viernes, 28 de junio de 2013

Diario + Tutorial - Cómo cazar una polilla malvada

Después de tanto tiempo, al fin puedo subir una entrada. Lo primero que voy a hacer es tomar una clase y evaluarme. A ver si tanto esfuerzo ha servido para algo. ??? Ha habido una Hora Misteriosa "forzada", que es cuando te vas a la Hora Misteriosa al salir de la Residencia sin tú quererlo. En el cielo había una... ¿estrella? Bastante sospechosa...:

¡Enorme! Quizá demasiado.
Dejaré la estrella para esta noche, y así el Director pueda decirme qué significa desde el observatorio. Me puse en camino al colegio para dar un clase... ¡y caí en la cuenta de que no hay clases en la Hora Misteriosa!:

"-¿Hola?"
¡Cambio de planes, pues! Me dirigí al Cuadrángulo para tomar una clase particular. Por el camino vi lo que parecía una polilla, pero como no usé el hechizo de paralizar insectos huyó en cuanto saqué la red. La próxima vez que vea un insecto pondré cómo utilizar este hechizo y lo pondré en práctica.
Comenzó la clase:

"-Hoy estudiaremos las cosas que viven en la ciudad y en el bosque."
Esto pinta muy aburrido ¬.¬

"-Cuando llega la hora misteriosa, una cierta criatura aparece en algún lugar de la ciudad."
"-Con aspecto de pequeña serpiente gorda, se destaca por moverse con gran rapidez.
¡Quiero que salgáis y me traigáis una!"
¡Venga ya! ¿Y qué es? ¿Un bicho o un pez? Supongo que será un bicho... ¿Lugares con bichos? La cueva, la playa, el bosque... empezaré con ese orden. Por el bosque cogí este bicho, aunque no tiene mucho aspecto de serpiente...:

"¡Has atrapado una libélula antigua!"
También pillé este, aunque tampoco era "la serpiente gorda":

"¡Has atrapado un ciempiés volador!"
Cuando entré a la cueva, ¡estaba totalmente vacía! ¡Ni un pez, ni un bicho! Volví por la ciudad dirigiéndome a la playa... ¡y vi a la señora polilla exactamente en el mismo sitio que antes!:


¡Es hora de que os enseñe el hechizo!:

Tela de araña
magicm.png slowa.png bugtnp.png
Magia-Lento-Bicho
Échale este hechizo a un insecto para pararlo temporalmente.

Me transformé... dije el hechizo... ¡y se lo eché a la polilla!

Sabrás que has acertado de lleno cuando aparezcan estas telarañas sobre el bicho.
Saqué la red, ¡y la pillé! ¡Te cogí, señora polilla! *Risa malvada* (···) (···) Tengo que calmarme un poco :S

"¡Has atrapado una polilla de cara humana!"
Sí que tiene cara de humano, ¿verdad? Yo le veo parecido a alguien, pero no sé a quién.
¿Lo sabéis vosotros?
Continué hasta llegar a la playa. Había bastantes peces pero ni un solo bicho... ¿es que la "serpiente" es un pez?:

Subí al Cabo de los Enamorados, pero también estaba vacío... ¡Ya no me quedan sitios por mirar! Me daré un garbeo por ahí mientras voy a la Torre para pedirle al Director que me evalúe. ¡Quién sabe! Quizás encuentre así a la serpiente. Cuando llegué a la Torre (no, no ha habido ni rastro del bicho) le di al Catálogo de insectos mi polilla (ya que es obvio que no es la serpiente). No le di los otros dos bichos por si acaso eran los correctos. Una vez le pedí al Director que me examinase, fui al Cuadrángulo para ver si alguno de los dos bichos que había pillado (qué cutre) eran los correctos:

"-No, no es eso. Id y buscad otra vez."
Bueno, no perdamos las esperanzas, ¡quizá sea el bicho rojo!:

"-No, no es eso. Id y buscad otra vez."
¿Sabéis qué? Que seguiré buscándola esta tarde (cualquier tipo de ayuda me será ideal, gracias). Ahora me voy a ir a evaluarme. Éste fue su comentario:

"-Hemos conseguido dejar limpia la ciudad gracias a ti, Sunny."
¿Ah, sí? Es decir, claro, claro, me he esforzado mogollón.

"-¡Sigue trabajando así de bien!"
¿Ya  está? ¿YA ESTÁ?
Bueno, tras este día poco... productivo, he decidido tomarme un descanso antes de seguir buscando el... querido bicho que tanto me está costando encontrar. Pues nada, eso es todo por ahora.

¡Recuerda que puedes descargar el juego y el emulador en la primera entrada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario